Alojar web propia PARTE 1 (dominio)

Si queremos tener una web propia para ofertar algún servicio, alojar algún juego web, o cualquier cosa que se nos pueda pasar por la cabeza, tenemos que elegir dónde alojar dicha web.

Este tema podría extenderse muchísimo pero, según mis conocimientos, voy a dar algunas nociones breves sobre este asunto.

DOMINIO

Antes de nada, tendremos que adquirir un dominio que dé acceso a nuestra web. Dicho dominio tendrá que ser reconocible y sencillo para que los usuarios puedan memorizarlo y acceder a él de forma eficaz.

El dominio podremos encontrarlo a través de servicios dedicados a ello y tendremos que contratarlo, aunque podemos buscar la mejor oferta para ello. Algunas compañías ofrecen paquetes de dominio y alojamiento para la web pero, antes de elegir esta opción, tenemos que conocer algunos pros y contras sobre tener nuestra web alojada en un servidor propio o un servidor contratado.

MKapp tiene acceso a su web, actualmente, desde los dominios www.mkapp.es y www.mk0.es.


También podemos tener varios dominios para una misma web, así facilitamos el acceso a nuestra web dando varias opciones a los usuarios.

En las siguientes entradas, hablaremos de las cosas a tener en cuenta para elegir si el alojamiento lo haremos a través de un servicio contratado, o bien, en un servidor propio.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *