Normas de juego

‼️NORMAS y CALENDARIO PESLIGA PES2020

-Si un partido tiene lag, se debe finalizar de forma inmediata y se repite desde el principio. en caso de que en el tercer intento haya lag, se jugará así (estará permitido jugar sin retransmitir si es esto lo que provoca lag ó lo hará el que mejor conexión tenga).

En caso de que un partido se interrumpa en un minuto cualquiera, se reanudará otro partido desde el mismo minuto y resultado (se iniciará un nuevo partido, se meterán los goles que se habían metido y se reanudará el juego en el minuto que estaba y el balón lo sacará el portero del equipo que tenía el balón ó, si esto último no está claro, sacará de puerta el equipo que tiene el portero más alejado de donde se encontraba el balón en ese momento ).

Los partidos los crea y emite el que juega como local, no el visitante… es decir, ida y vuelta en dos emisiones diferentes (la emisión es obligatoria en semifinales y finales de ambas copas, voluntaria en el resto de partidos).

En caso de que se pase el plazo de jugar el partido o partidos, se decidirá a sorteo ó el jugador que más haya insistido en jugar a través del canal oficial de la superliga. igualmente pesliga se guarda el derecho a tomar decisiones ante este tipo de situaciones.

La configuración del partido en fase liga será: partidos a 10 minutos, con 3 cambios, sin prórroga ni penaltis y tanto el estadio, balón y estado del césped serán a elección del equipo local (creador del partido local).

Orden de clasificación fase de ligas: el orden de factores, de mayor a menor valor, es el siguiente: pts, dg, gf, gc.

*En caso de empate en todo lo anterior, se tendrá en cuenta el gol average particular de los que estén empate, teniendo en cuenta el gol doble como visitante. Ante un empate de todo lo anterior, incluido el gol average, se hará un sorteo del cual PESLIGA se guarda el derecho de decidir cómo se hará.

La configuración del partido en fase copa será: Partidos a 10 minutos, con 3 cambios, sin prórroga ni penaltis y tanto el estadio, balón y estado del césped serán a elección del equipo local (creador del partido local). Se tendrá en cuenta la validez doble de gol fuera de casa para el cálculo del resultado final. Si esto finaliza en empate, se jugará un tercer partido, a 5 minutos, con 3 cambios, con prórroga y penaltis y tanto el estadio, balón y estado del césped serán a elección del equipo local que será el que jugó como local el partido de vuelta de la eliminatoria.

La configuración del partido en las finales de copa serán: 1 solo partido de 12 minutos con 3 cambios (habrá que fijar el estado del césped por defecto y tiempo de espera largo por si surge un imprevisto a alguno de los participantes) con prórroga y penaltis. La quedada y organización de las finales deben ser con un preaviso mayor a 4 horas.

Las quedadas de los partidos deben hacerse en el chat oficial de la competición. Antes de empezar un partido hay que indicarlo en el canal oficial (con la mayor antelación posible y a partir de semifinales debe ser con un mínimo de 4 horas de antelación) y, una vez acabado este, debe subirse la foto del resultado al canal (a ser posible por ambos usuarios para evitar problemas o suspicacias).

Los resultados deben agregarse en la APP/WEB por uno de los equipos que ha jugado el partido. Ante una reclamación de resultado mal puesto se comprobará que se ha cumplido lo que se especifica en el punto anterior y de ahí se determinará el resultado oficial que será corregido por el administrador de PESLIGA.

La confección de plantillas es responsabilidad total de cada usuario. Los jugadores deben ser los mismos que se tiene en la WEB/APP y ante una denuncia de que un usuario ha utilizado un jugador que no corresponde se comprobará a través de la retransmisión o prueba que aporte el denunciante. PESLIGA se guarda el derecho de las medidas a tomar ante este caso.

Se ruega un buen uso del chat oficial de la competición. Intentemos utilizarlo sólo para quedadas y subir fotos de resultados. No se permiten comentarios que puedan ser ofensivos o discriminatorios en el chat oficial de la competición.

Las fechas propuestas del calendario no se modificarán si esto crea un perjuicio a alguien pero sí puede adelantarse el inicio del siguiente evento si todos los participantes han finalizado el evento actual. Si por motivos personales, familiares u otros un participante no puede cumplir los plazos de las fechas indicadas, tiene que avisarlo lo antes posible para reorganizar el calendario de la competición o tomar alguna decisión.

🗓CALENDARIO OFICIAL TEMPORADAS 2020

La duración de cada temporada será de 2 meses, siguiendo el siguiente calendario:

💰1 al 7 mercado A
🎖8 al fin de mes fase liguilla PESLIGA
💰1 al 7 mercado B
🥉07 al 14 cuartos COPAS
🥈15 al 21 semifinales COPAS
🏆22 al 28 finales COPAS

*PESLIGA se guarda el derecho a realizar cambios y tomar decisiones ante incompatibilidades o situaciones que se produzcan a lo largo de la temporada.